64.858667

Publicidad

Aventura

Unos esquiadores se ven sorprendidos por la tormenta 'Sabine' en plena ascensión en los Alpes austríacos

Los aventureros cubrían con esquís de travesía un itinerario de 64 km cuando la tormenta 'Sabine' comenzó a pisarles los talones y tuvieron que modificar su ruta por las "condiciones duras".

El fenómeno meteorológico 'Sabine' alcanzó a los protagonistas durante su ascensión a los Alpes austríacos. El reto, ya de por sí de gran peligro al realizarse en invierno, se complicó notablemente con la aparición de la tormenta.

"Hemos salido del refugio con un vendaval, una ventisca y una nevada espectacular", aseguró Ferrán Latorre, aventurero y montañero participante en la expedición.

Por ello, decidieron modificar el viaje y avanzar hacía su vecina Suiza, donde la previsión era más favorable. Aún así, antes consiguiero cumplir su objetivo: hacer cumbre en el Glaciar Dachstein a casi tres mil metros.

"Mucho viento, mucho frío, alpinismo invernal, condiciones duras", confesó Latorre. Sin embargo, el descenso no fue mucho más sencillo.

"Hemos tenido que requerir de todas nuestras facultades de navegación para poder", concluyó el experimentado alpinista. El laberinto de hielo y las grietas fueron las grandes adversidades que encontraron en la parte final de su aventura.

Publicidad