32.850667

Publicidad

Boxeo

La hazaña solidaria de Ricardo Serravalle que vale un récord Guinness: 24 horas golpeando un saco de boxeo

El atleta brasileño, Ricardo Serravalle, ha logrado colarse en el libro Guinness de los récords tras golpear un saco durante 24 horas seguidas. Esta acción surgió como un acto solidario para visibilizar las ENACH (Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro).

En resumen
  • Ricardo Serralvalle logra el récord Guiness más solidario.

Ricardo Serravalle es un atleta brasileño que se ha convertido en un verdadero héroe para todos aquellos niños que deben enfrentarse a las ENACH (Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro). Y es que el deportista ha logrado un hito al entrar en el libro Guiness de los Récords tras golpear un saco de boxeo durante 24 horas.

"Lo que hemos hecho hoy es nada. Ellos sí que están peleando por la vida. Ellos son los héroes de todo esto", confesaba muy emocionado el brasileño. Este tipo de enfermedades que padecen sobre todo niños de diez años, se producen por una acumulación anormal de hierro en los ganglios basales. En España existen unos 70 casos.

La prueba que Ricardo Serravalle se había propuesto no era nada fácil, pero el atleta encaró este reto con mucha ilusión y con ganas de lograr que se visibilice este problema para así poder darle un apoyo mayor.

Al final de la prueba, Serravalle se precipitaba al suelo, exhausto por el esfuerzo, pero siempre con una sonrisa en la cara. Los vítores de los espectadores que permanecían allí, haciéndole compañía, rugieron en la sala y el brasileño no pudo contener su emoción.

Publicidad