71.858667

Publicidad

Surf

La emotiva carta de despedida de los amigos de Diego Bello, el surfista español asesinado por la policía en Filipinas

El surfista Diego Bello Lafuente fue abatido por la policía en la isla filipina de Siargao y sus amigos le han dedicado esta emotiva carta: "Te esperamos en tu ciudad y te recordaremos siempre en nuestros corazones".

El surfista Diego Bello tenía 32 años cuando murió a manos de la policía filipina. Un golpe muy duro para su familia y amigos. Estos últimos le han escrito una preciosa carta en 'La Voz de Galicia' que comienza con esta pregunta: "Oye tío, ¿sabes algo de Diego?".

"Para contar tu historia, haría falta una serie con varias temporadas o una trilogía como las de Tolkien. Nos enseñaste a todos valentía y determinación. Aquellos que convivimos contigo admiramos tu carisma y liderazgo. Eras capaz de superar cualquier reto que te propusieses y, desde luego, aprendiendo a hablar inglés nos lo demostraste" dice la bonita cara escrita por sus amigos más íntimos.

A medida que avanza la carta, el tono de la misma va siendo más emotivo: "Un montón de amigos que hoy lloran por tí y después te recuerdan, se ríen y rememoran el sinfín de buenos momentos que nos has hecho vivir. Hoy más que nunca queremos decirte que estamos orgullosos de ti. Tu amor y dedicación por tu familia y amigos hacen que sea muy difícil este momento. Te esperamos en tu ciudad y te recordaremos siempre en nuestros corazones", así termina la carta.

Distintas versiones de lo ocurrido

El surfista español Diego Bello Lafuente murió a manos de la policía en Filipinas durante una redada antidrogas. Fuentes policiales filipinas afirmaron en su día que llevaba una pistola, 10 gramos de cocaína y 600 dólares en billetes marcados. También aseguraron que fue él quien disparó en primer lugar y que el agente tuvo que abatirlo en defensa propia, pero lo cierto es que aún no se ha demostrado la veracidad de estos supuestos hechos.

Publicidad