Coronavirus

Kimi Räikkönen da positivo en coronavirus y le sustituye Robert Kubica en Países Bajos

Kimi Räikkönen ha dado positivo en coronavirus. Se trata del primer piloto en esta temporada con coronavirus. Le sustituye Robert Kubica en Gran Premio de Países Bajos.

Kimi Räikkönen da positivo en coronavirus y le sustituye Robert Kubica en Países Bajos

Publicidad

La Fórmula 1 ha confirmado que Kimi Räikkönen ha dado positivo por coronavirus en uno de los controles rutinarios que realizan cada fin de semana de Gran Premio. No podrá salir este fin de semana en Zandvoort para continuar su concurso en Países Bajos.

El piloto había anunciado esta semana su retirada de la máxima competición cuando terminase la campaña de 2021 le sustituirá el polaco Robert Kubica.

"Kimi no muestra síntomas y está en buen estado. Inmediatamente ha entrado en aislamiento en su hotel. El equipo ha llevado a cabo una investigación para cualquier contacto cercano y no se espera un mayor impacto para el equipo durante el resto del evento", indica Alfa Romeo Racing en un comunicado.

También le desea una rápida recuperación y se publicarán más actualizaciones próximamente.

Robert Kubica competirá en el Gran Premio de Países Bajos de este fin de semana. Ha sido piloto de reserva de Alfa Romeo desde el inicio de la temporada 2020. Ha conducido el C41 del equipo en tres sesiones de entrenamientos este año.

"Con 97 grandes premios de F1 disputados y experiencia con los monoplazas de 2021, estará listo para la acción y para dar lo mejor de sí mismo para el equipo", indican en el comunicado.

Primer piloto positivo esta temporada

Se trata del primer positivo de un piloto titular en esta temporada, después de ser vacunados a principios del año 2021 en Bahrein. En el año pasado 2020, esta situación era más frecuente; dieron positivo Checo Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton.

Publicidad