Katie Taylor gana a Miriam Gutiérrez y mantiene sus cuatro cinturones

Publicidad

Boxeo

Katie Taylor puede con Miriam 'La Reina' Gutiérrez y mantiene sus cuatro cinturones

La irlandesa dominó el combate y demostró por qué es considerada la mejor boxeadora de la historia de peso ligero. La 'Reina' Gutiérrez lo intentó hasta el final, pero perdió por decisión unánime.

Esta vez no pudo ser, la 'Reina' Gutiérrez no pudo con Katie Taylor. Convertida en un auténtico huracán desde los primeros segundos, la irlandesa dominó el combate y se terminó llevando la victoria para retener sus cuatro cinturones de peso ligero del WBC, WBA, IBF y WBO.

Miriam Gutiérrez lo intentó hasta el final. La boxeadora de Vallecas terminó sucumbiendo ante la enorme velocidad de respuesta de Katie Taylor, a la que los jueces otorgaron la victoria por decisión unánime (100-89, 100-90 y 99-91).

El combate, disputado en el SS Arena de Wembley, en Londres, llegó hasta el décimo y último asalto. Miriam luchó como lo que es, una auténtica campeona, aguantando en pie las ofensivas de Taylor, pero finalmente se quedó sin trono y la irlandesa logró mantener sus cinturones.

Un gran movimiento de pies le permitió a Taylor hacerse con el combate, incluso en aquellos momentos en los que la irlandesa estaba más fatigada. Katie supo sufrir y terminó llevándose a victoria.

La madrileña, tan dura como siempre, cayó en el cuarto asalto, pero no tardó en ponerse en pie para seguir el combate y aguantarle los diez asaltos a la mejor boxeadora del momento, que consiguió que 'La Reina' no estuviera cómoda en ningún momento.

Miriam 'La Reina' Gutiérrez, que además de sus logros deportivos, siempre tiene una sonrisa con los medios de comunicación, explicó recientemente los peligros de boxear con mascarilla por los peligros de contagio por coronavirus: "No te llega el oxígeno a la cabeza".

Publicidad