Paddle Surf

Kaede Inoue y Benoit Carpentier, ganadores del Gran Canaria PRO-AM 2022

La surfista japonesa y el surfista francés se proclaman campeones del mundo de paddle surf tras imponerse en las finales del Gran Canaria Pro-Am 2022.

Publicidad

Gran Canaria es un paraíso no solo para el turismo tradicional, también para la práctica deportiva. Con un clima primaveral durante prácticamente todo el año, con 25 grados de temperatura en pleno mes de noviembre y con el estado del mar en perfectas condiciones se convierte en un lugar idílico para competiciones como la Gran Canaria PRO-AM 2022.

En este torneo, en el que se han dado cita campeones de todo el mundo, de 13 países y 4 continentes diferentes, la victoria fue para la japonesa Kaede Inoue en la categoría femenina y el surfista francés Beniot Carpentier en la gran final masculina.

Victoria japonesa en la final femenina

La japonesa Kaede Inoue logró, nada más comenzar la jornada, batir a la rider local, que partía como favorita, Iballa Ruano. Inoue lo se llevó esa victoria momentánea por tan sólo 0,6 puntos.

En la segunda semifinal, la otra gran favorita, la argentina Lucía Cosoleto frenó el empuje de la jovencísima Sakura Inoue, que se quedaba a las puertas de volver a cruzarse con su hermana Takede en la final, como ya sucedió en la prueba junior.

Según avanzaba el día, las olas y la marea seguían subiendo hasta el punto de encontrar las condiciones óptimas para la disputa de la final femenina. Una lucha de poder a poder entre Cosoleto y Takede Inoue.

La manga empezaba con Inoue aprovechando la más mínima oportunidad para montarse en una ola pero sus intentos no eran bien valorados por los jueces.

Por su parte, Cosoleto utilizaba una estrategia diferente, esperando para encontrar la ola adecuada, lo cual le valió para sumar dos puntuaciones de más de 6 puntos, que la situaban como ganadora provisional a falta de tan solo 30 segundos.

Pero la suerte se tornó favorable para la nipona que aprovechó su última oportunidad, subiéndose a una ola que era valorada en 5,40 puntos, proclamándose ganadora absoluta por tan solo 0,06 puntos.

La victoria masculina fue para los franceses

El deportista francés Benoit Carpentier se llevó la victoria en la prueba más importante del año tras proclamarse vencedor de la competición absoluta masculina de la APP WORLD TOUR.

El galo logró su hito después de vencer con holgura al ex campeón del mundo, Luiz Diniz, al conseguir una ola valorada con un 9,43. Carpentier lograba así la segunda puntuación más alta de toda la semana.

Publicidad