Mundial StandUp y paddleboard

España se proclama subcampeona del mundo en SUP y Paddleboard

Hay madera en nuestra selección. Somos muy buenos sobre la tabla. De los 25 países que han participado, el combinado español ha quedado segundo. 9 medallas han conseguido los nuestros en aguas puertorriqueñas.

Publicidad

En el 2022 ISA World StandUp y Paddleboard Championship España se ha posicionado como uno de los equipos más sólidos del planeta, solo superados por Francia. En el último momento consiguió arrebatarle el segundo puesto a Estados Unidos. Había muchas ganas de demostrar el potencial de nuestra selección después de dos años de parón por la pandemia.

Los responsables de este logro han sido: Iballa Ruano Moreno, Alazne Aurrekoetxea, Guillermo Carracedo, Juan de los Reyes, Lucas Simoncelli, Sonia Caimiari, Esperanza Barreras, Duna Gordillo, Alba Frey, Manuel Hoyuela, Antonio Morillo, Aaron Sánchez, Fernando Pérez, Rafael Sirvent, Judit Vergés, David Buill y Carlos Alonso

Un equipazo que se ha traído un total de 9 medallas del mundial StandUp y Paddleboard de Puerto Rico. Dos de los metales han sido de oro.

Las reinas del paddleboard

Judit Vergés se subió al primer cajón del podio en la modalidad de carrera técnica. 5 kilómetros tumbada o de rodillas remando con las manos en la parte Atlántica de la isla de San Juan. "El viento era continuo y el Atlántico estaba movido", asegura a Antena3 Deportes.

"El viento era continuo y el Atlántico estaba movido"

Judit Vergés

La catalana supo leer el mar y crear la estrategia perfecta para superar a sus rivales "Sabía que la que iba por el interior se iba a chocar con la boya. Tenía que conseguir escaparme y poder girar para coger ventaja".

La veteranía de Judit contrastaba con el debut de Duna en la categoría élite.

"Todo puede cambiar de un momento a otro"

Duna Gordillo

Duna Gordillo es la otra campeona del mundo. La mallorquina de 19 años fue la más rápida en completar la carrera de larga distancia remando sin descanso durante 18 kilómetros. Pero hasta el sprint final no vio claro que se llevaba el oro. "Fue una ola la que me dio el empujón final. La cogí y dije dios aún tengo la oportunidad de quedar primera"

Publicidad