NFL

Justine Lindsay, la primera cheerleader transexual de la NFL: "Espero ser una líder para las chicas trans que vengan detrás de mi"

A sus 29 años, Justine Lindsay se ha convertido en un referente del movimiento transgénero al convertirse en la primera cheerleader en la historia de la NFL.

Publicidad

En un deporte tana arraigado en Estados Unidos como el fútbol americano, Justine Lindsay ha logrado derribar una puerta. Y es que se ha convertido en la primera cheerleader transexual de la historia de la NFL.

"Dije: 'voy a salir ahí a dar lo mejor y a ver qué pasa'", recuerda Justine Lindsay.

Justine, con grandes habilidades para el baile, se apuntó a las audiciones para nuevas animadoras de los Panthers de Carolina del Norte. Incluir a hombres en las coreografías es algo ya normalizado, pero sujetar a una cheerleader transexual ya es otra cosa, algo que nunca se había visto hasta ahora.

Su presentación como nueva animadora de los Panthers ha despertado elogios, pero también críticas aberrantes y retrogradas por parte de algunos aficionados. Por no hablar de su alopecia, objeto de crueles críticas. Pero Justine no deja que las críticas puedan con ella.

"Espero ser un estandarte, una líder para las chicas jóvenes trans que vengan detrás de mí y poder decir: 'si yo lo hice, tú puedes hacerlo'", reflexiona Justine.

Justine Lindsay explicó en una entrevista a para BuzzFeed News, cómo se declaró transexual por primera vez en una publicación de Instagram.

"Estaba tan asustada, Hay algunas cosas que no puedes publicar. Sentí que cuando lo publiqué, cualquier reacción que obtuviera de todos, no importaba. Y luego mi teléfono comenzó a explotar", recuerda Justine Lindsay

Publicidad