Intento de asesinato

La jueza que condenó a Poli Díaz denuncia que el exboxeador intentó planear su asesinato

La juez que condenó al exboxeador Poli Díaz tras maltratar a su mujer ha presentado una denuncia contra él. A través de una carta enviada por un supuesto amigo de Poli, se ha sabido que estaba planeando un asesinato contra la juez, su expareja y otros familiares.

El exboxeador Poli Díaz

El exboxeador Poli DíazEFE

Publicidad

El exboxeador madrileñoPoli Díaz ha sido denunciado por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Según ha informado Canarias 7, ha sido por presuntamente haber planeado el asesinato de la juez, su expareja, sus hijas y su madre desde la prisión de Salto del Negro.

Este medio canario adelantaba que la juez denunció el pasado lunes después de recibir una carta escrita supuestamente por un amigo de Poli Díaz que le advertía de que este le había llamado desde la cárcel, donde lleva internado desde junio, y le había confesado sus intenciones, incluso pedido ayuda para cometer los asesinatos. Además, le habría dicho que su cómplice era un preso que ahora mismo está en libertad provisional, el cual también está siendo investigado. Según Canarias 7, la idea del exboxeador Poli es vengarse de su expareja por haberla denunciado meses atrás por violencia de género y de la juez por haberle condenado a la cárcel.

Poli también le habría contando a su supuesto vecino y amigo que para cometer los homicidios iba a contar con la ayuda deun hombre que en ese momento estaba en prisión provisional tras amenazar a la juez. Este amigo, que al parecer es un policía retirado, confesó a la juez que ‘El Potro de Vallecas’ le pidió que consiguiera sus datos personales.

La enfermedad del exboxeador

El exboxeador Poli Díaz le habría dicho a este vecino que tiene VIH y que ya todo le da igual. “No llegaré a los 60 años, así que me da igual quitarles de en medio a todos”, le contó el exboxeador. “Lo juro por mi padre, que en gloria esté”, sentenciaba Poli acerca de su intención de cometer los homicidios.

En la carta que ha recibido la juez, el supuesto amigo de Poli Díaz le contaba la juez que el exboxeador se habría puesto en contacto con un traficante de drogas de la cárcel para que les proporcionara, a él y a su cómplice, armas con silenciadores y documentaciones falsas para escapar a Venezuela.

Publicidad