Boxeo

Poli Diaz ingresa en prisión provisional comunicada y sin fianza por una presunta agresión a su pareja

El exboxeador Poli Díaz entra en la cárcel en Gran Canaria por presuntamente haber propinado una paliza a su pareja.

Publicidad

La autoridad judicial al frente del Juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria acaba de acordar el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del exboxeador Policarpo Díaz como presunto autor de un delito de maltrato con lesiones y otro delito de maltrato habitual.

También ha dictado una orden de protección a favor de su pareja, con prohibición de comunicación por cualquier medio con ella por parte del investigado. Las actuaciones continúan tramitándose como diligencias previas

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en esta ciudad al excampeón de Europa de boxeo Poli Díaz, después de que una patrulla acudiera a Zárate, el barrio donde reside desde hace tiempo, alertada por los vecinos, que avisaron al 091 de que se oían golpes y una fuerte discusión en la vivienda.

Su pareja salió desnuda y gritando a la calle

Una testigo de los hechos informó a la Policía de que había visto a la compañera sentimental del exdeportista salir desnuda a la calle, mientras gritaba que la había pegado su pareja.

La patrulla que acudió al lugar pudo acreditar que la mujer presentaba moratones y que aún sangraba por los labios. Los agentes localizaron poco después a Poli Díaz por los alrededores de la vivienda, sin que opusiera resistencia.

La mujer fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria para que recibiera atención y se pudieran documentar las lesiones. Esta es la segunda vez en las últimas semanas que se detiene a Poli Díaz en Las Palmas de Gran Canaria.

En la anterior, el exboxeador fue arrestado y conducido a prisión tras acudir a Comisaría a renovar el DNI, por orden de un Juzgado de lo Penal de Madrid, ya que no se había presentado a un juicio en el que se le acusa de un delito de lesiones.