Publicidad

INDIGNACIÓN EN EL KÁRATE

Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate: "No hay que dejar fuera a la base del deporte de los Juegos Olímpicos"

La decisión de la delegación de los Juegos Olímpicos de París de dejar fuera a deportes como el kárate ha sembrado la polémica. La campeona del mundo Sandra Sánchez se pregunta por qué su deporte se ha quedado fuera de la cita de 2024.

Sandra Sánchez, la mejor karateka del planeta, ha atendido a Antena 3 Deportes tras la decisión de la delegación de los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en París de dejar fuera a deportes como el kárate.

En su lugar se podrían incluir el breakdance, la escalada, el surf y el skateboard, lo que ha desatado la ira de los karatekas, que sí que estarán en los Juegos de 2020 que se disputarán en Tokio.

A la espera de explicaciones

"No me gusta hacer de menos a ningún deporte, si han entrado cumplirán sus requisitos, pero lo que nos preguntamos todos hoy es por qué el kárate se queda fuera. Creo que cumplimos todo como deporte, los valores que transmitimos... es la base del olimpismo", afirma Sánchez.

Cree que "no les pueden dejar fuera" y reconoce que "nadie les ha dado una explicación". "La participación y el éxito de todos los campeonatos es muy bueno, pero no entendemos el motivo y estamos esperando a que se ponga sobre la mesa la explicación de por qué nos hemos quedado fuera", asegura.

Publicidad