Juegos Olímpicos

La PETA pide al COI que se excluya la hípica de los Juegos Olímpicos por el maltrato a un caballo en Tokio

La PETA, organización en defensa de los animales, ha solicitado formalmente al COI eliminar cualquier deporte con caballos en los Juegos Olímpicos tras las imágenes de Kim Raisner pegando a un animal.

La PETA pide al COI que se excluya la hípica de los Juegos Olímpicos por el maltrato a un caballo en Tokio

La PETA pide al COI que se excluya la hípica de los Juegos Olímpicos por el maltrato a un caballo en TokioEfe

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen dando que hablar. La PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha pedido formalmente al COI que eliminen la hípica de los Juegos por todo lo ocurrido en Tokio 2020.

En un comunicado dirigido a Tomas Bach, presidente del COI, piden suprimir los deportes con caballos, al igual que "los Juegos Olímpicos evolucionaron para incluir deportes que son de interés actual como el patinaje, el surf o la escalada deportiva".

"En un mundo que se niega cada vez más a aceptar el abuso en cualquier forma, es hora de eliminar deportes que ya no cuentan con el apoyo del público", pide la asociación.

Polémica con Kim Raisner

La polémica surgió en los Juegos de Tokio después de lo ocurrido con Kim Raisner, la alemana que acabó expulsada por tarjeta negra por pegarle al caballo Saint Boy en la prueba dentro del pentatlón femenino. El animal no quiso saltar en su prueba y la entrenadora de Annika Schleu perdió los nervios con él.

Asimismo, también se tuvo que sacrificar a un caballo que participó en los Juegos nipones. El suizo Jet Set sufrió una lesión en la pata delantera derecha, una rotura de los ligamentos, que al ser irreparable terminó en el sacrificio del animal.

Publicidad