Juegos Olímpicos

El mensaje de Tom Daley tras ganar el oro en Tokio 2020: "Orgulloso de ser gay y campeón olímpico"

Tom Daley ganó la medalla de oro de salto sincronizado de 10 metros junto a Matty Lee. El clavadista británico se declaró "increíblemente orgulloso" de ser homosexual tras ser campeón olímpico.

El mensaje de Tom Daley tras ganar el oro en Tokio 2020: "Orgulloso de ser gay y campeón olímpico"

El mensaje de Tom Daley tras ganar el oro en Tokio 2020: "Orgulloso de ser gay y campeón olímpico"Getty Images

Publicidad

Tom Daley se ha proclamado campeón olímpico de salto sincronizado desde la altura de 10 metros junto a compañero Matty Lee. El clavadista británico disputaba sus cuartos Juegos Olímpicos a sus 27 años. Sin duda serán de los más especiales para él.

Nada más completar su hazaña y ganar la medalla de oro olímpico en Tokio 2020, Tom Daley dejó unas emotivas y sinceras declaraciones: "Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico".

El medallista olímpico, que ya reconoció su homosexualidad en el año 2013, siguió con su emotivo mensaje: "Espero que cualquier joven LGTBI vea que no importa lo solo que está ahora mismo, porque en realidad no está solo y puede conseguir lo que sea. Y que tiene a toda la gente que le quiere, a su familia elegida, dispuesta a apoyarle".

Tom Daley siempre ha sido un fiel defensor de los derechos del colectivo LGTBI. En 2018 ya se pronunció en sus redes sociales: "Me siento muy afortunado por poder ser quien soy abiertamente y sin preocupaciones. Espero que algún día todos los deportistas puedan ser libres para competir siendo abiertamente las personas que son".

Sus palabras han tenido una gran repercusión en unos Juegos Olímpicos de Tokio en los que España acumula ya tres medallas. La taekwondista Adriana Cerezo fue la primera en hacerse con la medalla de plata en la categoría de -49 kilos.

El siguiente metal en el medallero olímpico español lo sumaría el ciclista David Valero tras una gran remontada. La piragüista Maialen ha logrado la tercera medalla española, una plata en la prueba de Slalon.

Publicidad