HA CONSEGUIDO CLASIFICARSE EN ESQUÍ DE FONDO

HA CONSEGUIDO CLASIFICARSE EN ESQUÍ DE FONDO

El imponente Pita Taufatofua de Tonga que deslumbró en Río 2016 se pasa a los Juegos Olímpicos de Invierno

El taekwondista se hizo famoso por llevar la bandera de su país en los Juegos Olímpicos de de Río 2016 embadurnado en aceite. Ahora el de Tonga competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno en la disciplina de esquí de fondo.

Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga en los JJOO
Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga en los JJOO | Getty

El tongano Pita Taufatofua, conocido por portar la bandera de su país embadurnado en aceite, compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en taekwondoo, pero ahora el atleta quiere competir en otro modalidad, en los Juegos Olímpicos de invierno y esta vez en esquí de fondo. Algo por lo que se ha estado preparando y que por fin ha conseguido lograr y clasificarse para la disciplina de esquí de fondo.

Taufatofua tenía hasta el 21 de enero para clasificarse para los Juegos de Invierno de 2018 y ha estado compitiendo por toda Europa para competir en carreras de clasificación que le sirviesen de cara a conseguir su hito.

Finalmente y en su última posibilidad para llegar a los Juegos, en una carrera en Islandia se clasificó y estará en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018, en Corea del Sur.

Redacción | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 17:12 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.