Atletismo

El atleta Karsten Warholm consigue el oro en los Juegos Olímpicos y bate su récord mundial de 400 metros vallas

Karsten Warholm consigue la medalla de oro en la prueba de los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, el atleta de Noruega también ha conseguido batir su récord mundial.

El atleta Karsten Warholm consigue el oro en los Juegos Olímpicos y bate su récord mundial de 400 metros vallas

Publicidad

El atleta de Noruega, Karsten Warholm, ha conseguido el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y ha batido su récord mundial de 400 metros vallas con un tiempo de 45.94 segundos en un duelo con el estadounidense Ray Benjamin, que terminó segundo con 46.17 segundos.

Este nuevo récord es el segundo récord mundial que se producen durante la celebración de estas Olimpiadas en Japón, después del conseguido por la venezolana Yulimar Rojas en la final de triple salto (15,67).

El brasileño Alison dos Santos fue quien se llevó la medalla de bronce en esta prueba, quién batió su récord sudamericano con 46.72 segundos, a solo dos centésimas del récord mundial anterior.

En los Bislett Games de Oslo, a principios de julio, Warlhom logró una marca de 46.70 y consiguió acabar con el viejo récord acuñado por el estadounidense Kevin Young en los Juegos de Barcelona en 1992 (46.78).

El estadounidense se emparejó con el noruego a media recta final, poco antes de atacar el último obstáculo. Fue en ese punto, presionado por la presencia amenazante del norteamericano, cuando Warholm aceleró más para conseguir llegar el primero a la meta.

Karsten Warholm vive "el momento más grande" de su vida

El atleta Warholm asegura que ha soñado con esto "como un maníaco" y asegura que ha sido, sin duda, "el momento más grande" de su vida.

"Es de locos. De largo, el momento más grande de mi vida, porque lo define todo, todas las horas que he puesto en él, todo aquello por lo que mi entrenador ha estado trabajando. Soñé con esto como un maníaco. Dormía todas las noches con él, miles de horas pensando en él. Esta medalla completa mi colección", afirmó tras la carrera.

Warholm confiesa que estaba nervioso. "Tenía el título mundial, el europeo, el récord de Europa y del mundo. La medalla de oro olímpica es de lo que habla todo el mundo. Sabía que esta carrera iba a ser la más difícil de mi vida, pero estaba preparado", afirmaba.

Publicidad