Juegos Olímpicos

Medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y medallas de España hoy 3 de agosto

España ha logrado dos nuevas medallas este martes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: plata en piragüismo y bronce en vela. Ya suma nueve. Además se ha asegurado un metal en fútbol después de que la selección masculina se clasificase para la final.

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de España

Publicidad

Los deportistas españoles sumaron este martes una medalla de plata en piragüismo y otra de bronce en vela en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una fructífera jornada en la que la selección de fútbol presentó también su candidatura al oro tras vencer a Japón en semifinales.

Este martes arrancó con la palista Teresa Portela logrando la plata en el K1 200 de los sextos juegos olímpicos que disputaba la gallega y que le convierten en la mujer española con presencia en más ediciones, además de los primeros en los que ha logrado este premio.

El mahonés Joan Cardona consiguió después el bronce en vela en la clase Finn, y reconoció a la conclusión de la Medal Race que ese metal le "sabe a oro".

Ambos logros ampliaron a nueve el medallero español hasta la fecha en estos Juegos Olímpicos de Tokio, que incluye un oro, cuatro platas y cuatro bronces a cinco días de que concluya la cita olímpica tokiota.

España vence a Japón en el último suspiro

El broche de ilusión lo puso la selección olímpica de fútbol, que logró imponerse en semifinales a Japón, la selección anfitriona, con un gol de Asensio en la prórroga que mete a España en la lucha por el oro frente a Brasil.

También fue un día positivo para el atletismo. Mohamed Katir, plusmarquista español de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, confirmó sus expectativas de ganar una medalla en esta última categoría con una victoria cómoda en la segunda serie y una marca de 13:30.10 que suponía casi un paseo para un atleta que este año ha corrido en 12:50.79.

Publicidad