San Silvestre Vallecana

Joshua Cheptegei se lleva la San Silvestre Vallecana con Katir 2º y Jesús Ramos 3º

El atleta ugandés entró el primero en línea de meta con un tiempo de 27:09 y los españoles Mo Katir y Jesús Ramos completaron el podio.

Los tres primeros de la San Silvestre Vallecana 2022

Los tres primeros de la San Silvestre Vallecana 2022EFE

Publicidad

El ugandés Joshua Cheptegei ha sido el afortunado y el merecido ganador de la San Silvestre Vallecana por delante de los españoles Mo Katir (27:18) y Jesús Ramos (27:53). Prisca Chesang, con un tiempo de 30:19, se llevó el gato al agua en la categoría femenina.

41.000 corredores salieron a por todas en la mítica carrera vallecana arropados por familiares y amigos durante todo el trayecto y con una temperatura más que agradable para estar a finales de diciembre. Esta vez costó menos de lo habitual entrar en calor.

El corredor ugandés sentenció la carrera cuando quiso dando una sensación increíble de superioridad pese a que el segundo clasificado cruzó la línea de meta solo 9 segundos más tarde.

Además, Cheptegei pese a ser el actual campeón mundial de 10.000, campeón olímpico de 5.000 y actual plusmarquista mundial de las dos distancias, llevaba sin competir desde agosto, aun así era el gran favorito y ha respondido con creces a las expectativas ya desde la salida, cuando se marchó acompañado por el español Mo Katir, que le aguantó el ritmo casi hasta el último kilómetro. Un segundo puesto, tras Cheptegei, del que Katir se mostraba muy orgulloso en la línea de meta.

El triunfo femenino fue la también ugandesa Prisca Chesang con un tiempo de 30:19.

Publicidad