San Silvestre Vallecana

San Silvestre Vallecana 2022: recorrido, calles cortadas y horario de la carrera en Madrid

Llega la carrera más popular de todo el año: la San Silvestre Vallecana. Te contamos el recorrido que hará por las calles de Madrid el 31 de diciembre. Y tú, ¿despides el año corriendo?

San Silvestre Vallecana

San Silvestre VallecanaAgencias

Publicidad

La San Silvestre Vallecana vuelve para llenar el asfalto madrileño de corredores que quieren despedir el año en esta clásica carrera. Los 31 de diciembre se han convertido en día de salir a las calles y recorrer unos cuantos kilómetros con amigos y compañeros. En casi todas las ciudades españolas se celebran las carreras conocidas como San Silvestre pero si hay una duda que destaque sobre todas ellas es la de Madrid.

Hoy vamos a darte a conocer todos los detalles sobre el recorrido de la San Silvestre de Madrid. Esta carrera, que recorre buena parte del centro neurálgico de la capital de España y remata en el barrio de Vallecas, reúne a 40.000 corredores y se caracteriza por su buen ambiente. De hecho, es común ver a gente disfrazada o con gorros de Papá Noel en la carrera popular.

La carrera profesional, que cuenta con 2.000 plazas, se reserva para atletas de élite y para corredores con marca debajo de 45 minutos para las mujeres y de 39 para los hombres.

El recorrido de la San Silvestre Vallecana

La carrera tiene un recorrido de unos 10 kilómetros.El punto de salida de la San Silvestre Vallecana, como es habitual, se sitúa en la avenida de Concha Espina. A continuación, los corredores deberán recorrer la calle de Serrano hasta su confluencia con la calle Alcalá, donde se pasa al lado de la reconocida Puerta de Alcalá. Los corredores se dirigen entonces hacia la Fuente de Cibeles para encaminar su camino por el Paseo del Prado.

Tras dejar atrás la Fuente de Neptuno y pasar por delante del Museo del Prado y del Real Jardín Botánico, la San Silvestre de Madrid se dirige hacia la avenida de la Ciudad de Barcelona y, unos cuántos kilómetros después, se convierte en la avenida de la Albufera. Los corredores deberán seguir por la Calle Sierra de Cadí, luego calle de Carlos Martín Álvarez y torcer en la calle de Martínez de la Riva, la recta final antes de encarar los últimos pasos en la calle de Candilejas, donde se encuentra la meta de la San Silvestre Vallecana Popular. En el caso de la carrera profesional, la parte final del recorrido varía ligeramente y la meta se encuentra dentro del Estadio de Vallecas.

¿Cuál es el horario de las salidas en la San Silvestre de Madrid?

Si hablamos de la carrera popular, como reúne a tanta cantidad de gente, la San Silvestre Vallecana cuenta con varias salidas. La salida oficial comenzará a las 17:00 horas y la seguirán varias oleadas sucesivas: 17:15, 17:35, 17:55 y 18:20 horas. Se limitan a 8.000 corredores cada una de estas salidas. En el caso de la carrera internacional, el horario de salida será a las 19:55 horas.

El coste de la inscripción en la carrera popular es de 24 euros; para los profesionales se incrementa en un euro. Además, se pueden aportar tres euros mediante la compra del Dorsal Cero que se destinan a la investigación y ayuda a niños con cáncer a través de la Fundación Unoentrecienmil. ¿Batirá nuevos récords la San Silvestre Vallecana de 2022? Pronto lo sabremos.

Publicidad