Jon Rahm durante un torneo en Dubai

Publicidad

Golf

Jon Rahm gana el DP World Tour Championship de Dubai y se pone número uno del European Tour

Jon Rahm ha devuelto al golf español a lo más alto tras ganar el DP World Tour Championship de Dubai y hacerse con el número uno del European Tour.

  • Rahm se ha hecho con el número uno del circuito europeo
  • El golfista español se ha llevado el DP World Tour Championship de Dubai
  • El golf español vuelve a estar en lo más alto 28 años después

Jon Rahm ha logrado un gran triunfo. El golfista vasco se ha hecho con la Race To Dubai, es decir, lidera la clasificación general del European Tour. Algo que ya hizo Severiano Ballesteros hace 28 años.

El vasco ha llegado a la cima tras ganar el DP World Tour Championship de Dubai. Una victoria que Rahm ha conseguido después de seis semanas lejos del circuito

El golfista español ha conseguido la victoria frente a rivales de prestigio como Rory McIlroy, Mike Lorenzo-Vera o Tommy Fleetwood, su máximo rival durante el torneo. El jugador registró una tarjeta de 269 golpes durante el torneo, obteniendo un -4 total, tan solo uno menos que el inglés Fleetwood.

Rahm consigue así su cuarto torneo de la temporada tras sus victorias en el Open de España, el Zürich Classic of New Orleans y en el Dubai Duty Free Irish Open. A estas tres hay que sumarle su victoria en el DP World Tour Championship de Dubai.

Además, no ha sido la única actuación destacada de un golfista español en este torneo. Sergio García ha conseguido remontar su mal inicio llegando hasta la sexta plaza de la clasificación final, con una tarjeta de 278 golpes.

Publicidad