165.994500

Publicidad

Boxeo

John Carter, carpintero granadino y campeón de Europa de boxeo: "Con la garrafas de aceite hacíamos la zancada"

El boxeador John Carter ha conseguido un título europeo pero no olvida su trabajo en el taller de carpintería, donde se las ingeniaba para entrenar junto a su hermano: "Esto es de lo que vive mi familia".

John Carter ha perseguido su sueño hasta alcanzarlo sin dejar de lado la necesidad de su familia en el taller de carpintería. Ha logrado ser campeón de Europa de boxeo.

"Esto es de lo que vive mi familia", reconoce John Carter, que sigue teniendo los pies en la tierra. Con la ayuda inestimable de su hermano, Carter ha seguido una serie de estrictos entrenamientos en su taller para boxear hasta llegar a lo más alto: "Aquí echábamos la jornada de entrenamiento... y de trabajo".

Su entrenador, Omar Sánchez, también ha tenido mucho que ver. "Cuando lo veo serio se hace de respetar; digo me pega un tortazo y me noquea él en la esquina", bromea el propio Carter, un ejemplo de cómo se pueden alcanzar las metas a pesar de los obstáculos.

De un ejemplo a otro

Otro ejemplo del boxeo es Patrick Devellerez, este hombre de 75 años que está asombrando al mundo entero con sus espectaculares y enérgicos entrenamientos. "La forma física es una parte del boxeo", asegura el propio Devellerez, que ha entrenado a grandes campeones antes de protagonizar este vídeo viral.