82

Publicidad

Johanna Nordblad

Johanna Nordblad quiere romper el récord masculino de apnea bajo hielo y fijarlo en 81 metros

La diseñadora finlandesa Johanna Nordblad empezó a sumergirse en aguas heladas como terapia tras un accidente de bicicleta y ahora busca fijar el récord mundial de apnea bajo hielo en 81 metros.

Johanna Nordblad sufrió un grave accidente de bicicleta en 2010 y la terapia la llevó a sumergirse en las profundas aguas heladas de su país, Finlandia. Diez años después, esta diseñadora gráfica tiene el récord mundial femenino de apnea bajo hielo a sus 45 años... pero su ambición no ha acabado ahí: planea batir el récord masculino, fijado en 76,2 metros por el campeón danés Stig Sverinsen.

Los médicos casi le amputan la pierna en 2010. Tras una temporada caminando con un bastón, le propusieron introducirla en agua fría como terapia y el resto ya es historia. En 2015, Johanna Nordblad marcó consiguió un nuevo récord mundial femenino en el lago Päijänne, donde recorrió 50 metros en solo 55 segundos sin asistencia respiratoria, sin apenas luz y vistiendo únicamente un bañador.

A por el récord masculino

Su próximo reto se vio aplazado por la pandemia de coronavirus y puede tener lugar este invierno para batir el récord mundial masculino que ostenta Sverinsen desde 2013 y fijarlo en 81 metros bajo hielo.