18.949333

Publicidad

Boxeo

Joana Pastrana, tras caer en su camino hacía el título Mundial de peso mínimo: "No estoy al 100%"

La boxeadora madrileña, Joana Pastrana, ha caído derrotada ante Katia Gutiérrez en su camino hacía el título Mundial de peso mínimo.

En resumen
  • Perdió a los puntos contra la mexicana Katia Gutiérrez
  • Se trata de la tercera derrota de su carrera
  • Reconoció no estar al 100% tras el combate

Joana Pastrana perdió a los puntos contra la mexicana Katia Gutiérrez, y dejó escapar su oportunidad de convertirse en aspirante oficial para pelear por el título de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo.

Sobre el cuadrilátero de la Ciudad Deportiva Navafría, Pastrana cayó en su decimoctavo combate internacional. Así, se quedó con un balance de 15-3 y sin la opción de luchar por el citado título ante la alemana Tina Rupprecht.

El combate frente a la mexicana, que vivió su momento de apogeo en un intenso intercambio de golpes en el cuarto de los diez asaltos. La pelea arrojó un resultado igualado para los jueces.

La boxeadora española ya había cedido su corona mundial del peso mínimo al perder a los puntos frente a la costarricense Yokasta Valle. Algo que había significado su segunda derrota y esta se ha convertido en la tercera, corroborando un bache en la destacada trayectoria de la boxeadora madrileña.

Habló sobre su estado de forma

Tras la derrota la boxeadora se mostró triste: "No estoy al 100%. Hay cosas que solucionar", dijo tras perder la oportunidad de perder la oportunidad de volver a luchar por el título.

Publicidad