Ping Pong
A Javier Pérez de Albéniz el ping pong le ayuda a superar el Párkinson
El ping pong le salvó la vida y ahora Javier Pérez de Albéniz es subcampeón del mundo en su categoría. Le diagnosticaron Párkinson hace años, pero él no tiró la toalla y lucha para que esa enfermedad no sea un freno en su vida.
Publicidad
El tenis de mesa le ayudó a tratar de tú el Párkinson, una enfermedad que le diagnosticaron hace siete años. Javier Pérez Albéniz comenta a Antena 3 Deportes que ese momento "fue muy duro, de los peores que pasas. Afecta a toda la familia y que cada uno uno tiene un tipo de párkinson." Javier respira hondo y añade: "A mí me afectó en el día a día, de vez en cuando me quedo agarrotado, no puedo mover los pies, no puedo andar. Tengo dolores musculares, de riñones, de cabeza".
Este deporte le ayudó a encajar y a convivir con la enfermedad, con arrojo y valentía tiró para adelante, "comprendo también que haya gente que se hunda. Para mí no había otra opción. Probé el ping pong en un club en Talavera de la Reina y vi que me sentía mucho mejor cuando entrenaba".
"Probé el ping pong y vi que me sentía mejor"
Ahora Javier es subcampeón del mundo de tenis de mesa de personas con Párkinson. En las competiciones siempre está entre los primeros, pero esto de los trofeos es algo que vino sin buscarlo: "No juego para ganar, juego para sentirme bien físicamente. Lo de ganar es una cosa que ha venido sin ir a por ello".
El de Talavera de la Reina era una persona vital, deportista un escritor y periodista de largo recorrido. Trabajó en varios medios de comunicación y ha publicado libros. Con el Párkinson ha tenido que aprender a vivir de otra manera, pero sigue con fuerza.
Más Noticias
- Rayo Vallecano - Real Madrid: Horario, alineaciones y dónde ver en directo el partido de LaLiga EA Sports
- Jorge Martín se sincera con Antena 3 Deportes: "La mente es tu primer rival, en muchas ocasiones la mía ha ido en mi contra"
- Escándalo en Alemania: la edad y el padre de Youssoufa Moukoko podrían ser mentira
"Es una enfermedad de la que no se muere, pero que te acompaña hasta la muerte, es un poco violento todo y un poco duro", reconoce Javier Pérez Albéniz. El Párkinson ha sido un revés en su vida, y cada día compite contra él.
Publicidad