75.848000

Publicidad

Coronavirus

Javier Fernández: “Que la superficie del Palacio de Hielo, que a mí me ha dado muchas buenas horas, les ayude”

El mejor patinador sobre hielo de la historia de España, Javier Fernández, ha explicado lo que significa que el Palacio de Hielo sea la nueva morgue de Madrid para los muertos por coronavirus.

El Palacio de Hielo de Madrid, hasta hace unos días un centro de ocio y deporte, se ha convertido en la nueva morgue de Madrid, para recibir los cuerpos de todas las víctimas del coronavirus.

Si hay alguien que está conectado con esa pista ese es Javier Fernández. El doble campeón del mundo y siete veces campeón de Europa espera que esa superficie helada sirva para pasar la complicada situación a las personas que han perdido a sus seres queridos.

"Que esa superficie que a mí me ha dado muchas buenas horas y también momentos difíciles que les ayude a esas personas que han perdido a seres queridos a llevarlos donde les quieran llevar", explica el madrileño a Antena 3 Deportes.

Hace un año Javier Fernández se despedía de la competición en el Palacio de Hielo.

"Que sea una superficie que envuelva a ese trámite que sé es difícil. Se necesitan estos actos para ayudarnos los unos a los otros. Si necesitan todas las pistas de hielo que hay en España, sé que lo van a hacer. Todo esto va a pasar, pero tenemos que estar ahí", ha indicado Javier Fernández.

El Palacio de Hielo también es un lugar importante para el B-52 Curling Madrid, equipo de curling que comenzó a entrenar en esa superficie helada.

"Es donde empezamos a formarnos, donde hemos crecido. Es un orgullo y un reconocimiento a la pista de Hielo de Hortaleza que haya cedido sus instalaciones para una causa tan noble", explica Ángel García Mayor, presidente del B-52 Curling Madrid.

Publicidad