Fútbol americano

Jasen Bracy, el quarterback ciego que sueña con la NFL: "Jamás puse mi ceguera como excusa"

Jasen Bracy es un jugador de fútbol americano ciego y a sus 15 años sueña con jugar algún día en la mejor liga del mundo, la NFL. "Nunca puse mi ceguera como excusa".

Jasen Bracy, el quarterback ciego que sueña con la NFL

Jasen Bracy, el quarterback ciego que sueña con la NFLCNN

Publicidad

Jasen Bracy es un auténtico ejemplo a seguir, este joven de 15 años es ciego pero aun así disfruta de su deporte favorito, el fútbol americano, jugando nada más y nada menos que de quarterback. Su sueño, llegar a la NFL.

"Nunca usé ni una sola vez que no pueda ver como una excusa. Nunca lo hice, nunca lo haré. Le dije a mi equipo que la única diferencia entre el otro mariscal de campo y yo es que él tiene un número diferente, y eso es todo", dice Jasen, de California.

"Quiero jugar en la NFL"

Jasen es ciego desde niño, al cumplir el año le diagnosticaron retinoblastoma, un cáncer que causa un tumor en las retinas.

Bracy confía mucho en sus posibilidades y nunca deja de pelear por sus sueño, muchos se habrían conformado con poder practicar un deporte con esa discapacidad, sin embargo, Jasen es de otra pasta y confía en jugar en la NFL.

"Quizás algún día yo mismo esté en la televisión en el campo de fútbol. No hay límites, y si hay algo en el camino, descubriré cómo sortearlo o superarlo. Encontraré la manera de lograr mi objetivo de la mejor manera posible".

Llamó a decenas de equipos y solo uno le aceptó

Cuando cumplió 13 años comenzó a llamar a decenas de equipos para ofrecerse a jugar con ellos y después de que la mayoría le rechazara, Nichols, entrenador de los Modesto Raiders, se puso en contacto con él: "Cuando lo contraté por primera vez, estaba un poco escéptico, pero una vez que lo vi como una persona, supe que este niño podía hacer cualquier cosa".

Enseguida se acostumbró a la dinámica del equipo y dejó alucinados a sus compañeros: "Él sabe dónde estar, dónde entregar el balón, dónde va a estar el chico, sabe cómo conseguir los puntos".

En uno de los últimos partidos, Bracy anotó el touchdown de la victoria contra un equipo que lo había rechazado.

Publicidad