Apnea

Isabel Sánchez-Arán, primera persona española que rompe la barrera de 80 metros de buceo a pulmón libre con bialetas

La deportista ha batido los récords masculino y femenino de profundidad en una competición oficial con sus aletas en el Campeonato del Mundo de apnea outdoor disputado Turquía.

Publicidad

Por primera vez una persona de nuestro país ha llegado a los 80 metros de profundidad buceando a pulmón con bialetas. Y ha sido una mujer: Isabel Sánchez-Arán. Nadie antes lo había conseguido en España.

Ningún otro deportista español había llegado hasta los 80 metros de profundidad con bialetas y a pulmón libre. Se entiende la alegría de Isabel Sánchez-Arán, quien a sus 37 años ha batido el récord nacional absoluto en Kas, Turquía.

Lo hizo en el Mundial de apnea outdoor y tardó algo más de 3 minutos en completar la gesta. La capacidad física es indispensable, pero sin preparación psicológica, no hay nada que hacer,

"Es la primera vez que lo alcanza alguien, ni siquiera los hombres. Y ojalá hubiera tenido unos días más para preparármelo porque sé que tengo mucho más para dar todavía", explica Isabel Sánchez Arán a Antena 3 Deportes.

"Si tu mente no está feliz, no te lo permite", admite esta apneista.

Su récord se une a otras marcas que poco a poco ha ido batiendo. En alta mar, por ejemplo, llegó a los 78 metros en inmersión libre. Una disciplina que para la apneísta es algo más que poner a prueba su resistencia: "Una experiencia religiosa".

7 minutos sin respirar bajo el agua

Y es con esa mentalidad con la que no se marca limites, pero sí objetivos: "Pasar de los 100 metros". Más retos por cumplir para la primera española en superar los 7 minutos sin respirar bajo el agua.

"Es una experiencia sensorial y de alto conocimiento. Romper la barrera de los 100 metros, la cifra mágica", asegura Isabel Sánchez Arán sobre su próximo objetivo.

Y es que en el último campeonato del mundo indoor, en Belgrado, batió el récord de España femenino en apnea estática con una marca de 7 minutos y un segundo.

Publicidad