77.853333

Publicidad

Selección española

El convulso mandato de Luis Rubiales al frente de Federación: Lopetegui, Supercopa en Arabia, Robert Moreno, Tebas...

Dos años y medio de mandato al frente de la RFEF. Ese es el tiempo que lleva Luis Rubiales al frente del fútbol español, un periodo plagado de polémicas, enfrentamientos, ceses...

En resumen
  • En dos años y medio, Rubiales ha tenido cinco seleccionadores
  • A dos días del Mundial de Rusia decidía cesar a Julen Lopetegui
  • Rubiales, muy criticado por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí

El 17 de mayo de 2018 Luis Rubiales se convertía en el sucesor de Ángel Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Rubiales llegaba con la promesa de una gestión trasparente y una federación para todos.

Pero muy pronto la situación se iba a comenzar a complicar. El 13 de junio de 2018, dos días antes del debut de la Selección Española en el Mundial de Rusia, Rubiales decidía destituir a Julen Lopetegui del cargo de seleccionador nacional por haber firmado un contrato con el Real Madrid.

El primer gran lío de Rubiales en la selección se saldaba con una triste salida del seleccionador y la posterior eliminación sonrojante ante Rusia.

Su interminable batalla con Tebas, presidente de LaLiga, ha marcado también su gestión. Numerosos han sido los enfrentamientos entre ambos: calendarios, partidos en EEUU, la Supercopa de España en Arabia Saudí...

Precisamente la elección del país Saudita para albergar la Supercopa de España le han costado a Rubiales una oleada de críticas. Y es que el presidente de la RFEF ha tratado de vender su decisión como un paso en la defensa de los derechos humanos y de las mujeres en ese país, pese a que lo que ha pesado han sido los 120 millones de euros pagados por las tres próximas ediciones del campeonato.

El último lío de Luis Rubiales ha llegado con la salida de Robert Moreno del puesto de seleccionador y la vuelta de Luis Enrique.

Robert Moreno se ha sentido traicionado por Rubiales, Molina y Luis Enrique. Las formas parece ser que no han vuelto a ser las mejores y han generado un nuevo incendio en el seno de la selección española.

Publicidad