Los sudafricanos levantan su tercer Mundial

Publicidad

Mundial de Rugby 2019

De Invictus a Japón, la historia de la triple corona Springbok

Sudáfrica ha logrado su tercera corona mundial en lo que ya es una increíble historia de superación

En resumen

  • Sudáfrica iguala a Nueva Zelanda como selección con más mundiales
  • Piennar, Kolisi o Habama. Esos son algunos de los nombres que han marcado la historia del rugby en el país africano

Sudafrica ha logrado su tercer Mundial de rugby. Con este entorchado los africanos igualan a los All Blacks en su carrera por ser la selección con más mundiales de la historia.

Pero si hay una historia conmovedora en el mundo del Rugby, esa es la de los Sprinboks. Este deporte sirvió en Sudáfrica para combatir una de las grandes lacras que tuvo este país durante gran parte del siglo pasado, el Apartheid.

En esas Sudáfrica organizó bajo la presidencia de Mandela el Mundial del año 1995. Una competición que se acabó llevando la selección capitaneada por Francois Pienaar. Tanto unió esta historia al país, que acabó incluso inspirando la pelicula 'Invictus'.

La segunda copa de William Elis tardó doce años en llegar a Sudáfrica. Fue en el Mundial de 2007, que se disputó en Francia. Entonces le ganaron la final al mismo rival que han tenido en este tercer titulo, Inglaterra.

Aquella selección sudafricana estaba capitaneada por Percy Montgomery. Pero tenía en su gran estrella al rápido ala Bryan Habana, que logró ocho ensayos en ese Mundial.

El último ha llegado siete años después, y lo ha hecho en Japón. Con este titulo los Sprinboks han roto un reinado neozelandés, que ha durado ocho años.

Este tercer entorchado tiene las siguientes curiosidades: Ha sido la primera final en la que Sudáfrica ha logrado un ensayo. Además, la copa la ha levantado Siya Kolisi, el primer raza negra en la historia de los Sprinboks.

Así, con la foto de Kolisi se pone punto y aparte a una historia de superación que empezó con los invictos chicos, que capitaneaba Piennar.

Publicidad