Maratón

El increíble reto de Humberto Otero: completar un maratón tirando de un coche durante casi 12 horas

El deportista jerezano Humberto Otero completa 42 kilómetros tirando de un coche de una tonelada y media. Una gesta en la que invirtió 11 horas y 34 minutos.

Publicidad

Si completar un maratón ya es complicado, imagínense hacerlo arrastrando un coche de tonelada y media. Pues eso es lo que ha logrado el deportista jerezano Humberto Otero.

Humberto, técnico de enfermería, invirtió 11 horas y 34 minutos en completar esta hazaña física. Además lo ha hecho con un fin solidario: recaudar fondos para la Asociación 'Por una sonrisa' y se destinarán al 'Plan Minuto Cero', que se encarga de acompañar y asesorar a las familias y a los menores oncológicos durante el proceso de la enfermedad desde el momento del diagnóstico.

Para añadir más dificultad, el tiempo no acompañó. Y es que comenzó a llover nada comenzar la prueba. "nada más empezar comenzó a diluviar, por lo que los 4 primeros kilómetros fueron complicados sobre todo a nivel mental, tanto por la lluvia como por el frío", reconoce Humberto Otero.

Humberto admite que incluso se planteó abandonar "hasta en dos ocasiones, pero al final me recuperé y pude completar los 14 primeros kilómetros sin parar".

Publicidad