Deporte

El impresionante récord Guinness de Omar Sayed al saltar 2,30 fuera del agua con monoaleta

El nadador Omar Sayed Shaaban bate el récord Guinness anterior, que estaba en 2 metros. Este 'torpedo' egipcio consigue sacar su 1,88 m de altura casi completamente del agua.

Publicidad

Ayudado con una monoaleta, este nadador intenta lograr el récord mundial de salto desde dentro a fuera del agua

Y lo ha conseguido. El nadador egipcio Omar Sayed Shaaban, de 21 años, ha logrado entrar en el libro Guinness de los Récords tras saltar dos metros y 30 centímetros.

Omar es lo más parecido a un delfín humano. Y es que lo que en estos acróbatas del agua parece algo fácil, para nosotros, pobres mamíferos terrestres es algo increíble. Este egipcio ha batido el récord de salto vertical fuera del agua: 2,30 metros.

"El récord anterior estaba en 2 metros. Es difícil porque necesitas mucha fuerza explosiva, repetición y velocidad", explica el nadador Omar Shaaban.

Imita el nado de un delfín

Omar es uno de los mejores nadadores submarinos del mundo, en buceo de velocidad, ayudado de una monoaleta. Esta disciplina imita el nado de un delfín.

Pero saltar en vertical desde el fondo de una piscina de 5 metros son palabras mayores: "Por no hablar de que la aleta que llevo es muy pesada, pesa alrededor de 6 kilos. También hay que luchar contra el rozamiento del agua y la Ley de la Gravedad".

Y él lo consigue: su 1,88 de altura sale casi completamente del agua. Una barbaridad.