Maratón de Nueva York

El impactante desmayo de Daniel do Nascimento cuando iba líder del maratón de Nueva York

El brasileño de 24 años se desplomó a 15 kilómetros de meta cuando iba primero. Las imágenes son dramáticas.

Publicidad

El corredor brasileño Daniel do Nascimento ha protagonizado este domingo una de las imágenes más impactantes de los últimos tiempos al desmayarse mientras lideraba el prestigioso maratón de Nueva York.

Tan solo quedaban 15 kilómetros para que finalizara la prueba y el brasileño iba primero en busca de su primera victoria en su debut en la carrera neoyorquina.

Do Nascimento consiguió abrir una importante brecha ante sus rivales en los primeros kilómetros pero la tremenda exigencia de la prueba, el ritmo infernal y el calor de la ciudad estadounidense pudieron con el atleta de 24 años.

Cae desmayado a 15 kilómetros cuando marchaba 1º

El joven corredor comenzó a bajar el ritmo hasta quedarse prácticamente parado, amagó unos pasos y finalmente cayó completamente extasiado, había sufrido un desmayo cuando marchaba primero en una de las carreras más importantes del mundo, aun así, ya había dado señales previas de que algo en su cuerpo no iba bien.

Minutos antes las cámaras captaron como Daniel do Nascimento se metía en uno de los cuartos de baño (seguramente por una indisposición) habilitados en hilera para los corredores que lo necesitaran. A 15 kilómetros del final su aventura se terminó de la peor manera en una imagen realmente dura para los amantes del deporte. La victoria se la llevó el keniano Evans Chebet con un tiempo de 2h08:41.

La también keniana Lokedi se impuso en la categoría femenina con una marca de 2h23:23.

Otros desmayos

Los desmayos en el deporte de alta competición son muy habituales, especialmente en las disciplinas donde se exprime a los deportistas al máximo, como pueden ser las maratones.

No obstante, en disciplinas como el boxeo, donde algunos púgiles hacen verdaderas locuras para llegar al pesaje oficial, estos sucesos están a la orden del día. Es lo que le ocurrió en marzo de 2021 a la luchadora Julija Stoliarenko, que sufrió varios mareos mientras realizaba el pesaje previo a un combate en Las Vegas. La lituana sufrió una deshidratación por querer entrar dentro del peso y poder participar en el combate.

Publicidad