UFC

Ilia Topuria vence a Josh Emmett y está más cerca del título del peso pluma

El español Ilia Topuria se lleva por decisión unánime su combate ante el estadounidense Josh Emmett y eleva su récord de invicto a 14-0. Ilia Topuria reclama la pelea por el título del peso pluma ante Alexander Volkanovski.

Ilia Topuria, en un momento de su combate ante Josh Emmett

Ilia Topuria, en un momento de su combate ante Josh EmmettReuters

Publicidad

"Que Alex (Volkanovski) defienda el título, que se muestre aquí, que todo el mundo verá que su reinado va a acabar. Soy el siguiente hombre, sin ningún tipo de duda, me lo merezco". Con estas palabras Ilia Topuria reclamaba su oportunidad para luchar por la corona de peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC) tras someter a Josh Emmett y elevar su récord de invicto a un contundente 14-0.

El luchador español con origen en Georgia apabulló a Josh Emmett y dio un golpe sobre la mesa en la división del peso pluma. Victoria inapelable de Topuria que clama por una oportunidad por el título. Los jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime después de un combate que dominó con suficiencia.

Topuria controló el centro de la jaula, aguantó las embestidas del estadounidense y, con medio paso atrás, contestaba con acciones cortas pero precisas para anular al anárquico Emmett. En el cuarto round Ilia Topuria aceleró y y arrolló al estadounidense. Conectó un tremendo 'upper' al contragolpe y lo mandó a la lona, desde ahí fue un monólogo del español.

Lo amasó a ras de lona y solo la campana pudo salvar a un Emmett que tuvo que ser revisado por el equipo médico para valorar si podía salir al último asalto.

El español no asumió riesgos en el quinto asalto ante un voluntarioso Emmett. Sacó a relucir su juego de lucha y apabulló al estadounidense, que estaba en la pelea solo a base de voluntad y con la única esperanza de detonar un golpe aislado que le diese la pelea. Topuria (14-0) se impuso por decisión unánime en las cartulinas, hizo historia al convertirse en el primer español en ganar una pelea estelar de un evento de la UFC.

"Nadie puede igualar el nivel que tengo yo dentro de la jaula, lo hago siempre que estoy dentro y lo he vuelto a demostrar esta noche. Soy el siguiente hombre, sin ningún tipo de duda, me lo merezco", afirmó Topuria respecto a una próxima oportunidad por el título ante el australiano Alexander Volkanovski.

"Que Alex (Volkanovski) defienda el título, que se muestre aquí, que todo el mundo verá que su reinado va a acabar", indicó el peleador español.

Publicidad