Parapente

Horacio Llorens busca hacer historia al intentar ascender el K2 en parapente

Horacio Llorens se enfrenta a un reto inusual que consiste en aprovechar las corrientes térmicas del Glaciar Baltoro para ascender y descender estas montañas acompañado de Ramón Morillas y Tom de Dorlodot.

Publicidad

Ascender a pie y bajar volando en parapente, que a muchos de nosotros y pese a la dificultad del reto, nos parecería algo creíble e incluso asumible. Para Horacio Llorens, Ramón Morillas y Tom de Dorlodot no es suficiente. Los tres deportistas con una dilatada experiencia en el mundo del parapente acrobático quieren ascender y descender montañas como el K2 y el Broad Peak aprovechando las corrientes térmicas que rodean al Glaciar Baltoro.

Partiendo del Campamento del Paju, situado en los alrededores del K2, Broad PEAK y el Gasherbrum, un conjunto de montañas que se encuentran en la zona noroeste del Glaciar Baltoro, buscan un terreno elevado para poder realizar el despegue.

El desafío, más allá de ascender y descender estos sistemas montañosos, consiste en superar los 8.000 metros de altura, una cifra jamás superada. Los tres deportistas; los españoles Llorens y Morillas y el belga Dorlodot se muestran "eufóricos" como ellos mismos han compartido en sus redes sociales.

Existen antecedentes de actuaciones similares. Se trata del guía austríaco Max Berger que realizó vuelos de descenso desde lo más alto del K2 (8.000 metros) y de Broad Peak (7.100 metros). Dos descensos exitosos que los españoles y el belga han tomado como referencia.

En sus redes sociales han compartido impresiones de las prácticas que están realizando en la zona y confían en que las condiciones meteorológicas mejoren para lograr la hazaña: "Estos próximos días parece que va a salir el sol y eso nos ayudará en la ascensión". Una aventura diseñada y preparada concienzudamente que tan solo algunos pueden lograr.

Publicidad