Pelé

La hija de Pelé publica una emotiva imagen con su padre: "Seguimos aquí, en la lucha y en la fe"

La salud de Pelé ha empeorado en las últimas semanas. El conocido exfutbolista brasileño pasará la Navidad en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

La hija de Pelé, Kely Nasimiento, abrazando a su padre

La hija de Pelé, Kely Nasimiento, abrazando a su padreInstagram

Publicidad

El estado de salud de Pelé ha empeorado. El astro brasileño, que lleva ingresado casi cuatro semanas en Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, pasará las fiestas navideñas allí. Este fin de semana, su hija ha compartido una emotiva imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Acompañada de un breve texto, Kely Nascimento ha dado a conocer que siguen "en la lucha" de su enfermedad. Al triple campeón del mundo le diagnosticaron cáncer de colon en septiembre de 2021, una enfermedad que en la actualidad le hace requerir de "mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardiacas", tal y como explica el propio Hospital, y que le obliga a pasar estas señaladas fechas ingresado.

"Nuestra Navidad en casa ha sido suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados", explicaba Flavia Arantes a través de sus redes sociales.

Ahora, en vísperas de Nochebuena, otra de sus hijas ha compartido una emotiva imagen en la que aparece abrazada a su padre, en la cama del hospital, junto a una frase que ha captado la atención de todos sus seguidores: "Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos", ha publicado Kely Nascimento.

El mundo del fútbol, preocupado por su estado de salud

Durante estas últimas semanas, con la celebración del Mundial de Qatar, son muchos los futbolistas que se han mostrado preocupados por el estado de salud de Pelé y han decidido rendir homenaje a una de las figuras más importantes del fútbol brasileño e internacional.

Este último ingreso, por el que aún continúa hospitalizado en el centro de Sao Paulo, se produjo el pasado 29 de noviembredebido a una infección respiratoria tras superar la Covid-19 semanas antes de la que ya se está recuperando. Sin embargo, según apuntan algunos medios locales, su cuerpo no responde a la quimioterapia, por lo que se podría encontrar recibiendo cuidados paliativos para aliviar los dolores.

Publicidad