89.002500

Publicidad

Namibia

Hallan 7.000 focas muertas en una playa de Namibia

El surfista Kepa Acero sabe lo que es practicar deporte cerca de estas focas y lamenta la noticia: "Estoy muy triste por este tema".

Más de 7.000 focas han sido halladas sin vida en las costas de Namibia durante los últimos días y aún se desconocen las causas por las que fallecieron. Un suceso que ha sorprendido a los expertos, ya que el país africano siempre ha sido el hábitat idóneo de estos animales.

Las autoridades trabajan en la investigación del fallecimiento de estos 7.000 ejemplares pero, aunque barajan distintas hipótesis, aún no se conoce la causa oficial. Los efectos del cambio climático, la toxicidad del agua o el hambre debido a la escasez de peces en la zona son tres posibilidades.

Kepa Acero es uno de los mejores surfistas de España. Él sabe lo que es surfear al lado de estas focas y lamenta profundamente su fallecimiento: "Estoy muy triste por este tema".

Kepa viajó a Namibia en el año 2010 y puso a prueba su destreza subiéndose a una tabla rodeado de estas focas, torpes fuera del agua pero rápidas dentro: "Cuando pasan debajo tuya son como torpedos".