Paddle Surf

Guillermo Carracedo, el gallego que estrenó la Playa de las Catedrales y que ya es campeón de Europa de Paddle Surf

Carracedo consiguió el cetro continental en los Campeonatos de Europa de Surf de Hvide Sande (Dinamarca).

Guillermo Carracedo, el gallego que estrenó la Playa de las Catedrales y que ya es campeón de Europa de Paddle Surf

Guillermo Carracedo, el gallego que estrenó la Playa de las Catedrales y que ya es campeón de Europa de Paddle SurfIG: @guillermocarracedo

Publicidad

Guillermo Carracedo dio una nueva alegría al deporte español tras proclamarse campeón de Europa de Paddle Surf en Hvide Sande (Dinamarca). El gallego, cuatro veces campeón de España y subcampeón del mundo, consigue ahora el trono continental.

El compostelano, médico de profesión, suma así otro éxito a su dilatado palmarés y no dudó en festejar su hazaña por todo lo alto. Carracedo incluso se atrevió con una curiosa celebración con voltereta incluida que explicó después en Antena 3 Deportes.

"Exploté de alegría y lo tengo todo borroso", nos cuenta. "No eres consciente de que acabas de ganar y se tarda en procesar todo eso", añade el surfista.

Un reto 'imposible'

Pero, además de la competición, Carracedo también tiene entre manos un curioso reto que ya le ha llevado a batir registros. El gallego comenzó en su tierra el objetivo de surfear en las 17 comunidades autónomas de España, algo que nadie ha logrado aún.

Y lo hizo por todo lo alto, siendo la primera persona en surcar con su tabla las olas de la Playa de las Catedrales de Ribadeo. Después, el compostelano también logró el hito de surfear en la playa más pequeña del mundo, la de Gulpiyuri (Asturias).

Publicidad