74.005167

Publicidad

Balonmano

GMadrid, el primer equipo de balonmano LGTBI federado en España

El equipo GMadrid, con más de 25 integrantes, competirá en la Tercera División Territorial Madrileña la próxima temporada.

GMadrid Sports, una asociación LGTBI formada por más de 500 integrantes, ha creado su sección de balonmano, dando lugar al primer equipo federado en España en este deporte.

Ya tenían equipo de baloncesto, de voley o de fútbol pero ahora, en la semana del Orgullo 2020, presentan el de balonmano. Entre sus aspiraciones destaca por encima de todas la de erradicar del deporte la fobia contra el colectivo LGTBI.

"Ahora somos 25 y tenemos lista de espera para la temporada que viene. Probablemente podamos hacer un equipo mixto", afirma Alberto Ontanilla, coordinador de GMadrid Balonmano.

"Estamos muy contentos de ser el primer equipo de balonmano LGTBI federado en España y la verdad es que se lleva con orgullo", dice Sergio Fernández, el lateral derecho del equipo.

Aunque son conscientes de que se siguen produciendo desprecios en el mundo del deporte, nada les va a impedir marcarle un gol a la intolerancia y luchar por la visibilidad e integración del colectivo LGTBI.