Zinedine Zidane, durante un partido con el Real Madrid

Publicidad

NUEVO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

Zinedine Zidane, el hombre de la Novena, al rescate

Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid. Tras la destitución de Benítez, el francés llega al conjunto madridista para intentar rescatar la situación actual del equipo. Su experiencia se basa en ser el segundo de Carlo Ancelloti, con quién ganó la Décima, y una temporada y media al frente del primer filial blanco. Ahora el reto es diferente, fuera de la Copa del Rey, conseguir la Liga y la Champions League es el objetivo primordial. El galo es el undécimo técnico madridista bajo el mandato de Florentino Pérez.

El francés Zinedine Zidane ha sido el recurso encontrado por el presidente del Real Madrid para salir al rescate del primer equipo para relevar a Rafael Benítez, destituido del cargo este lunes. La misma magia que provocó el francés jugando de blanco, quiere volver a hacerla, esta vez desde el banquillo. Zidane acude al rescate antes de lo que él pretendía ya que pretendía formarse y crecer más como entrenador.

Tras colgar las botas, su experiencia se limita a ser ayudante de Carlo Ancelotti en el propio club madridista y a una temporada y media al frente del primer filial merengue. La trayectoria futbolística del francés ha estado marcada de éxitos, convirtiéndose en uno de los jugadores más laureados. 'Zizou' pasó y pasará a la historia por el espectacular gol ante el Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2002 en Glasgow, con su sensacional disparo de una difícil volea tras envío de Roberto Carlos. Fue el hombre de la Novena, a las órdenes de Vicente del Bosque, con permiso de la actuación estelar en los últimos minutos de Iker Casillas.

En las cinco temporadas como jugador del Real Madrid sumó, además de la Liga de Campeones, una Liga, dos Supercopas de España, una de Europa y la Copa Intercontinental de 2002, pero por encima de ello dejó su magistral y mágica manera de jugar. Con Ancelotti en el banquillo del primer equipo comenzó a fraguar su carrera como técnico, que continuó en el Real Madrid Castilla. La pasada campaña no logró el objetivo de subir al filial a la Liga Adelante y en esta tiene al equipo en la segunda plaza del grupo II de Segunda B y muy bien situado para acabar disputando la fase de ascenso.

Ahora el reto es diferente. Fácil no es. Fuera de la Copa del Rey, la Liga está difícil por la oposición de Atlético y Barcelona pero aún queda mucho torneo y las opciones siguen intactas, y en la Liga de Campeones el equipo está en los octavos de final, en los que se enfrentará al Roma.

Zidane, se convierte en el undécimo entrenador bajo el mandato de Florentino Pérez. Los 10 entrenador anteriores contratados por el presidente han sido Vicente del Bosque, Carlos Queiroz, Jose Antonio Camacho, Mariano García Remón, Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, Manuel Pellegrini, José Mourinho, Carlo Ancelotti, y por último, Rafael Benítez.

De esta manera, Zinedine Zidane, es el primer entrenador francés del Real Madrid. A lo largo de la historia ha habido técnicos extranjeros al frente del conjunto madrileño, desde el primero, el inglés Arthur Johnson, al predecesor de Rafa Benítez, el italiano Carlo Ancelotti, pero nunca un galo.

Publicidad