Foro entrenadores UEFA

Publicidad

SE ANALIZARON TEMAS DE ACTUALIDAD COMO EL VAR

Zidane, Valverde y Berizzo representan a LaLiga en el Foro de Entrenadores de la UEFA

Zinédine Zidane, Ernesto Valverde y Eduardo Berizzo han participado, junto a algunos de los técnicos más importantes del fútbol europeo, en el 19º Foro de Entrenadores de Clubes de la UEFA en representación de LaLiga. La reunión estuvo presidida por el extécnico del Manchester United Sir Alex Ferguson.

Los entrenadores de LaLiga Santander Zinédine Zidane, Ernesto Valverde y Eduardo Berizzo han participado este miércoles, junto a algunos de los técnicos más importantes del fútbol europeo, en el 19º Foro de Entrenadores de Clubes de la UEFA que ha tenido lugar en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon.

La reunión, que estuvo presidida por el extécnico del Manchester United Sir Alex Ferguson, embajador de Entrenadores de la UEFA, contó con técnicos del máximo nivel a nivel de clubes, que intercambiaron diferentes puntos de vista sobre aspectos relacionados con el fútbol europeo y las competiciones UEFA, realizando sus propias propuestas de cara a mejorar el nivel del fútbol continental.

Entre los invitados que se dieron cita en Nyon, además de los mencionados, estaban José Mourinho (Manchester United), Unay Emery (PSG), Massimiliano Allegri (Juventus), Leonardo Jardim (AS Mónaco), Rafa Benítez (Newcastle) y Rui Vitoria (Benfica).

Los técnicos estuvieron también acompañados por el exentrenador holandés Louis Van Gaal y Pierluigi Collina, miembro del Comité de Arbitros de la UEFA.

Previo a este foro de entrenadores, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, mantuvo una charla a modo de mesa redonda con exfutbolistas de la talla de Xabi Alonso, Clarence Seedorf, Leonardo, Peter Schmeichel, Dejan Stankovic, David Trezeguet o Javier Zanetti.

En ella se analizaron temas de actualidad como la introducción del VAR, las nuevas reglas del juego y demás aspectos relacionados con el futuro del fútbol.

Publicidad