Guerra Rusia Ucrania

Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff, se alista en el ejército de Ucrania

De ganar al Madrid en Champions a ir a la guerra: el técnico del Sheriff, ucraniano, ha entrado en el ejército en defensa de su país.

Publicidad

Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff Tiraspol, se ha unido al ejército de Ucrania en su lucha para hacer frente a la ofensiva rusa. A sus 56 años, este entrenador ucraniano hizo historia en la presente edición de la Champions, consiguiendo una histórica victoria de los suyos en el Santiago Bernabéu. Una victoria que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre. Ahora, meses después, vuelve a Ucrania, su país natal, para enfrentarse al ejército ruso.

Vernydub fue jugador profesional en la liga soviética. Tras su retirada, ha entrenado al Zorya Lugans, el Shakhtyor Soligorsk y ahora al Sheriff Tiraspol de Transnitria, al que llevó a la máxima competición europea contra todo pronóstico. El técnico sigue dirigiendo al equipo, pero ha tenido que dejar su trabajo por el conflicto bélico.

Transnitria, región no reconocida

El Sheriff de Tiraspol siempre ha estado inmerso en los conflictos nacionalistas del este de Europa. El club es el equipo nacional de Transnistria, una región que no es reconocida como Estado por ningún país. Juega en la liga de Moldavia, si bien Transnistria se considera como independiente.

Tiraspol hace frontera con Ucrania, pero en sus fronteras hay un fuerte contingente militar ruso. Rusia es parte activa de la supervivencia de Transnistria como Estado independiente, pese a que oficialmente sigue formando parte de Moldavia.

Pese a la tensión entre Moldavia y Transnistria, el Sheriff compite en la liga nacional, un torneo que ha ganado 19 veces desde el año 2001 gracias a un presupuesto bastante superior al de resto de rivales.

Publicidad