Guerra Israel-Hamás

Youcef Atal, futbolista del Niza, detenido por un mensaje contra Israel

El jugador argelino está arrestado en Francia acusado de un delito de incitación al odio al compartir un vídeo en sus redes sociales.

Youcef Atal, futbolista del Niza

Youcef Atal, futbolista del NizaGetty Images

Publicidad

El futbolista argelino del OGC Niza Youcef Atal se encuentra bajo custodia policial acusado de un delito de incitación al odio contra Israel tras compartir un post propalestino, ha informado este viernes la fiscalía de la ciudad del sur de Francia.

Atal, de 27 años e internacional con Argelia, es sospechoso de haber apoyado públicamente el terrorismo. El defensa del Niza compartió un vídeo en Instagram de un predicador palestino que pedía a Alá "un día negro sobre los judíos", tras los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza como respuesta a los atentados de Hamás.

Pide disculpas

La publicación ha sido borrada y Atal se ha disculpado, asegurando que "nunca" apoyaría "un mensaje de odio", pero el club le ha suspendido. Ya en octubre, la Comisión de Disciplina de la Ligue 1 le sancionó con siete partidos por esta misma publicación.

El caso está relacionado con la guerra de Gaza, que arrancó el 7 de octubre cuando el grupo militante palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, atacó Israel. En el conflicto han muerto miles de personas en ambos bandos. La Unión Europea considera a Hamás un grupo terrorista.

Publicidad