Barcelona

Xavi: "Solo pido que nos dejen competir, estamos pagando el caso Negreira"

El entrenador del Barcelona vuelve a cargar contra el arbitraje tras la expulsión de Vitor Roque y responde a Ancelotti.

Publicidad

Xavi Hernández ha vuelto a señalar al colectivo arbitral: el entrenador del Barcelona señala un un "error flagrante" del colegiado este sábado ante el Alavés por la expulsión de Vitor Roque. Para Xavi, el club azulgrana está "pagando lo del caso Negreira".

Xavi fue preguntado por la expulsión de Vitor Roque, con dos amarillas en cinco minutos: "Otra vez lo habéis visto. Gran partido del equipo, estoy muy contento, yo solo pido que nos dejen competir", señaló el de Terrassa.

"Tengo muy buena relación con Ancelotti, igual se ha sentido presionado, pero esto no va con él"

Carlo Ancelotti

"Ya no voy a hablar más de los árbitros, porque luego se me gira todo en contra, pero que nos dejen competir. Porque hoy es otro error flagrante, sin más. Desde el primer partido, estamos pagando lo del caso Negreira, es lo que siento, pero ya no voy a hablar nunca más de los árbitros. Otro error, otra vez, es la verdad", abundó.

Antes, en la flash interview, ya se había quejado amargamente de la expulsión y había anunciado que el club la recurrirá: "Ya van muchos errores, recurriremos la expulsión porque es muy injusta. Es otro error de los muchos que van en contra del Barça esta temporada".

Asimismo, Xavi incidió en su respeto hacia Ancelotti, quien respondió este sábado a las críticas del catalán a una "competición adulterada" por Real Madrid TV. "Tengo muy buena relación con Ancelotti, igual se ha sentido presionado, pero esto no va con él", dijo. El entrenador del Real Madrid dijo que no bajaría a su mismo nivel.

"Muy satisfecho"

"En general, estoy muy satisfecho. Hacemos un partido muy maduro. La posición de Christensen nos da balance. Necesita una continuidad pero está pendiente de las vigilancias. Hemos ajustado y hemos hecho un partido muy bueno. Una reacción de grupo sensacional", analizó sobre el partido.

El técnico azulgrana se refirió en rueda de prensa en Vitoria, donde vencieron por 1-3, a la posición en el pivote defensivo del zaguero danés. "Es una opción, ha salido muy bien, la hemos probado en los entrenamientos hace tiempo", dijo.

Por otro lado, el preparador del Barça destacó el nivel de Lamine Yamal y la "salida de pelota y la defensa" de Cubarsí. "Es una aparición de las que salen pocas en año. No tiene techo. Hemos hecho un plan de fuerza también, se está notando. Estamos ante algo diferente, alguien especial", apostilló el egarense.

Publicidad