Paul Cook, entrenador del Wigan, celebra la victoria ante el City

Publicidad

ESTÁ EN TERCERA DIVISIÓN

El Wigan deja al Manchester City fuera de la FA Cup

Sorpresa mayúscula del Wigan en la FA Cup. El equipo dirigido por Paul Cook eliminó al Manchester City tras ganar 1-0 en un partido en el que los 'citizens' acumularon el 83% de la posesión.

EP | Madrid
| 19.02.2018 23:07

El Manchester City ha caído (1-0) ante el Wigan Athletic, equipo que milita en la tercera división inglesa, en los octavos de final de la FA Cup, un encuentro en el que los de Pep Guardiola se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Fabian Delph antes del descanso y en el que no supieron materializar las múltiples ocasiones que dispusieron en la primera parte.

Los 'citizen' fueron muy superiores a su rival en los primeros 45 minutos. Sergio Agüero, Fernandinho y el alemán Gundogan tuvieron las mejores oportunidades para adelantar al City en el electrónico. Christian Walton, guardameta de los 'latics' se mostró muy seguro llevando a cabo paradas de mérito. Los locales tuvieron su mejor ocasión por medio de Will Grigg, que erró un mano a mano ante Claudio Bravo.

Desde 2011 sin ganarla

La pólvora mojada en ataque no fue la única mala noticia para los pupilos de Guardiola en la primera mitad. Al borde del descanso, Delph fue expulsado por una dura entrada.

Con un hombre menos, el Manchester City no llegó con tanta claridad a portería rival, aunque el argentino Agüero siguió inquietando a la zaga local. A falta de diez minutos, Grigg llevó el delirio a la grada enviando a la red un balón con una fantástica definición.

La derrota deja fuera al Manchester City de la FA Cup, competición que lleva sin ganar desde 2011. El rival en cuartos de final de los de Paul Cook será el Southampton.

Publicidad