Vota, ¿debería el Barcelona destituir a Ernesto Valverde como entrenador?

Publicidad

FC Barcelona

Vota, ¿debería el Barcelona echar a Ernesto Valverde?

Ernesto Valverde podría dejar de ser entrenador del Barcelona en breve. Pese a ir primero en Liga, estar en octavos de final de la Champions League y reengancharse en la tercera ronda de la Copa del Rey, el técnico 'txingurri' tiene las horas contadas en el banquillo azulgrana. Vota en nuestra encuesta.

El FC Barcelona se caracteriza en los últimos años por su fragilidad en defensa, así como la falta de contundencia para rematar los partidos. Así las cosas, Ernesto Valverde estaría con pie y medio fuera del banquillo azulgrana tras fiascos como el de la Roma, el Liverpool y el último en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Tras la reunión de la directiva del FC Barcelona anoche para analizar las circunstancias deportivas en torno al banquillo, Josep María Bartomeu tiene tres cartas sobre la mesa para sustituir a Valverde: Mauricio Pochettino, exentrenador del Tottenham a quien le sustituyó Mourinho, se establece como primer candidato, teniendo buena relación con Bartomeu y Ramón Planes, con quien coincidió en el Espanyol.

Quique Setién es la segunda opción para ocupar el banquillo azulgrana, es un enamorado del fútbol de posesión y gran admirador de la filosofía del Barça. Como tercera opción se encuentra Gabi Milito, actual entrenador de Estudiantes de la Plata y exdefensa central del club catalán desde el 2007 hasta el 2011.

Publicidad