Pochettino, Setién y Milito, candidatos para suceder a Valverde como entrenador del Barcelona

Publicidad

FC Barcelona

Pochettino, Setién y Milito, candidatos para suceder a Valverde como entrenador del Barcelona

Hoy hay una reunión entre Ernesto Valverde y Bartomeu y el 'txingurri' podría ser destituido del Barça. Estos son los nombres que baraja la junta directiva como nuevo entrenador del Barcelona.

En resumen
  • Reunión entre Bartomeu, Javier Bordas, Ramón Planes, Oscar Grau y Eric Abidal
  • Pochettino y Setién son los mejor posicionados para entrenar al FC Barcelona

No es ninguna novedad que los caminos de Ernesto Valverde y el FC Barcelona cada vez están mas separados. Pese a que lidera la Liga, está vivo en Champions League y ahora se reenganchan a la Copa del Rey, la fragilidad defensiva que denota el equipo y la falta de ideas para aguantar un partido, además de las debacles en partidos como contra la Roma, Liverpool o el reciente en la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, son las razones por las que la directiva tiene casi tomada la decisión de destituir a Valverde.

Anoche se celebró una reunión para analizar la situación y parece que todos están de acuerdo en que hay que hacer un cambio en el banquillo. El encuentro se produjo en la Ciutat Esportiva entre el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu y pesos pesados como Javier Bordas, Ramón Planes, Oscar Grau y Eric Abidal. Estos dos últimos volvían de Catar donde han estado negociando con Xavi Hernández para que sea el nuevo entrenador del Barcelona. Ante la negativa por el momento de Xavi Hernández, ya están buscando alternativas desde las oficinas.

Hay dos nombres que suenan por encima de todo, según apuntan diversos medios: Mauricio Pochettino y Quique Setién. El argentino está en paro y tiene buena relación con Bartomeu y con Ramón Planes, con el que ya coincidió en su etapa en el Espanyol. Por otro lado, Setién, también sin equipo, es un fanático de la posesión y del estilo de la filosofía azulgrana. Otra opción, según 'Mundo Deportivo', es la de Gabi Milito, actual entrenador de Estudiantes de la Plata.

Para hoy está fijada una reunión entre Bartomeu y Ernesto Valverde, antes de la junta directiva que será a primera hora de la tarde. Todo apunta a que este encuentro podría dictaminar el adiós oficial del técnico.

Publicidad