Gerard Moreno, con el Villarreal

Publicidad

LAS CONDICIONES, SIMILARES A LAS DEL LEVANTE - SEVILLA

El Villarreal - Valencia comenzó a 28 grados de temperatura y con una humedad del 73%

Tras el Levante - Sevilla de las 12:00, el Villarreal - Valencia dio comienzo a las 16:15 con una temperatura de 28 grados y una humedad relativa del 73%. A pesar del retraso del Betis - Athletic, que se disputará a las 20:00, este duelo no se movió de hora. Los horarios han abierto una nueva guerra entre la RFEF y LaLiga.

Villarreal y Valencia comenzaron su partido en el Estadio de la Cerámica con 28 grados centígrados de temperatura y una humedad relativa del 73%, informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El partido estaba fijado a las 16:15 y dio comienzo prácticamente en las mismas condiciones que el Levante-Sevilla, que disputó a partir de las 12:00 del mediodía en Valencia, a poco más de cincuenta kilómetros de Villarreal.

El horario del encuentro Villarreal-Valencia no se ha modificado a pesar de que esta tarde no volverá a haber fútbol hasta las 20:00 horas, puesto que el Betis-Athletic de Bilbao, que debía comenzar a las 18:30 horas, se ha pospuesto hora y media como consecuencia de las temperaturas que se esperan en Sevilla.

Precisamente este domingo, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó que consideraba "inadmisibles" horarios como el del Levante-Sevilla y que se planteaba recuperar las competencias que tiene la Liga cuando acabe el convenio vigente, al final de la campaña 2019-20.

Al respecto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado que "no se puede recuperar lo que no es de uno" y consideró "demagógica" la posición del presidente federativo.

Publicidad