Los jugadores del Villarreal tras un entrenamiento

Publicidad

Fútbol

El Villarreal aplaza el 'stage' de pretemporada al detectar un positivo por coronavirus

El Villarreal CF ha aplazado la concentración de pretemporada del equipo después de confirmar un positivo por coronavirus. Los jugadores seguirán ejercitándose de forma individual.

Los equipos de fútbol no se están librando de los rebrotes de coronavirus y esta misma mañana el Villarreal ha confirmado un positivo en COVID-19 tras las pruebas realizadas esta semana a jugadores, técnicos y personal del entorno directo del primer equipo.

De data forma, el equipo castellonense ha decidido aplazar la concentración de pretemporada que tenía previsto iniciar esta tarde en Algorfa (Alicante).

"Dicho caso presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club, LaLiga y las autoridades sanitarias. Como medida de prevención y siguiendo las indicaciones de LaLiga, el club ha decidido aplazar el 'stage' de pretemporada que tenía previsto iniciar esta tarde en el Hotel La Finca de Algorfa (Alicante)", ha indicado el Villarreal en un comunicado.

Ante esa situación, el Villarreal ha decidido que los futbolistas del primer equipo se entrenen de nuevo en solitario en la ciudad deportiva hasta que vuelvan a realizarse las pruebas médicas de control este jueves.

La previsión es que el equipo viaje a Algorfa el sábado por la tarde y el primer partido de pretemporada contra el Cartagena, que estaba previsto para ese día, finalmente se dispute el domingo en el Pinatar Arena de Murcia (20.00 horas).

"Como ha realizado desde el primer día de trabajo desde que comenzó la pandemia, el Villarreal CF continuará cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario de LaLiga, así como todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes", explica la entidad castellonense.