133.994500

Publicidad

Coronavirus

Sanidad alerta de que hay jóvenes en las UCIs por coronavirus

Las autoridades intentan concienciar a los más jóvenes del peligro de reunirse en botellones en pleno rebrote de coronavirus donde no llevan mascarillas y no respetan la distancia de seguridad.

Sanidad recuerda que ahora mismo, en las UCIs, hay pacientes jóvenes ingresados. Por eso, muchos ayuntamientos han comenzado a tomar medidas para evitar las fiestas o los botellones. A partir de este martes, Marbella cerrará todas las playas a las nueve y media de la noche como medida preventiva por el coronavirus.

Desde que se anunciara el cierre del ocio nocturno los botellones en todo el país están bajo el punto de mira. Por lo que las autoridades han intensificado la presencia en parquees y playas para frenar un poco la expansión de los contagios por el coronavirus. Ya que aseguran que aunque las quedadas sean al aire libre al final se reúnen unas 100 personas sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad.

Algunos jóvenes reconocen que no son conscientes de la gravedad de la situación, por ello, los sanitarios no paran de recordar que el virus también perjudica a los adolescentes. Algunas comunidades como la de Madrid piden refuerzos a las fuerzas de seguridad para que se cumpla prohibición en los espacios públicos.

Solo en Cataluña, el botellón les puede salir por 15.000 euros, una multa que hará que se lo piensen dos veces. Puede que algunos jóvenes se sientan inmunes, pero el virus también les ataca, siete de cada diez de los últimos infectados de coronavirus tiene menos de 30 años.