Segunda División francesa

VÍDEO: Un jugador de la 2º División francesa es hospitalizado tras la agresión de un ultra en pleno partido

El jugador galo celebró un gol y fue supuestamente agredido por un ultra rival. Acabó en el hospital con una conmoción cerebral pero algunos le acusan de fingir.

Lucas Buades en el suelo tras ser agredido por un ultra

Lucas Buades en el suelo tras ser agredido por un ultraRedes sociales

Publicidad

Lucas Buades, jugador del Rodez (2º División francesa), fue trasladado a un hospital con una conmoción cerebral, según apuntan varios medios franceses, tras la agresión de un ultra del Girondins Burdeos en pleno encuentro.

El futbolista francés de 25 años anotó un gol muy importante para su equipo en el minuto 22'. El Rodez se jugaba mantenerse en la Segunda División y su rival, el Girondins, aspiraba a meterse entre los dos primeros y ascender así a la Ligue 1. Sin embargo, tras el gol de Buades varios ultras entraron al campo y uno de ellos agredió al jugador y el árbitro decidió suspender el partido.

Un ultra rival supuestamente le agredió

El jugador celebró efusivamente el gol frente a una cámara y junto a un compañero de equipo. Lo hizo cerca de la grada en la que había varios aficionados locales, entre ellos algunos ultras. Uno de ellos entró al campo, se acercó a Buades y le golpeó presuntamente en la cara, el jugador cayó al suelo y fue trasladado a un hospital con una conmoción cerebral.

Algunos acusan de fingir a Lucas Buades

La polémica no quedó ahí ya que hay muchos seguidores e incluso periodistas del equipo local que le acusan de fingir ya que en las imágenes aparentemente no se ve una agresión como tal que pudiera provocarle una conmoción cerebral, que es lo que tiene según varios medios franceses.

"Hemos suspendido el partido porque el jugador tiene una conmoción cerebral"

El árbitro del partido

"En vista de lo sucedido y la situación creada cuando un espectador irrumpió en el terreno de juego y agredió a un jugador del Rodez que tuvo que ser examinado por el médico de su club y también por el de urgencias se comprobó que el futbolista no puede reanudar el partido y sufre una conmoción cerebral por lo que, de acuerdo con los delegados y la Liga Profesional de Francia, hemos respetado la normativa y no se reanudará el partido", explicó el árbitro del encuentro a la prensa tras la suspensión del duelo.

En las próximas horas o días se conocerá la decisión de Comisión Disciplinaria sobre si se reanudará o no el partido. El Girondins, que luchaba por subir a la Ligue 1, podría ser sancionado y pasar una temporada más en la Segunda División del fútbol profesional francés.

Publicidad