Publicidad

A 100 KILÓMETROS DE CHERNÓBIL

Joaquín Albareda recuerda el viaje del Real Madrid a Kiev en 1999: "El cámara que viajaba conmigo llevaba un medidor de radiación"

Joaquín Albareda, periodista de Antena 3, cubrió ese viaje del Real Madrid en Champions y recuerda la tensión e incertidumbre en la expedición antes de aterrizar en Ucrania, a 100 kilómetros del lugar de la catástrofe nuclear.

El Real Madrid tuvo que viajar en 1999 a Kiev para jugar su eliminatoria de Champions ante el Dinamo de Kiev. El conjunto blanco iba a esatr a 100 kilómetros de Chernóbil trece años después de la catástrofe en la central nuclear.

Joaquín Albareda cubrió ese viaje para Antena 3 y recuerda la tensión e incertidumbre antes de salir de Madrid.

"Viajamos a unos 100 kilómetros de la central nuclear. Los jugadores no aparentan nerviosimo. Ni su entrenador que lanza una de sus frases antes de salir", recuerda Albareda.

"¿Cómo se llama el sitio? ¿Chernóbil? Pensaba que era un lateral izquierdo, el Chernóbil...", bromeó John B. Toshack, entrenador del Real Madrid.

"El cámara que viaja conmigo no se fía y lleva un medidor de radiación. Al llegar la aguja apenas oscila hacia la zona de peligro. La ciudad sigue con su rutina diaria sin apenas temor", narraba por aquel entonces el periodista de Antena 3.

Esa noche lo único negativo fue el resultado. Dos goles de Shevchenko eliminan al Real Madrid de la Champions...

"Hace 20 años estuvimos demasiado cerca de la zona de la muerte", recuerda Joaquín Albareda.

También te puede interesar...

Chernóbil y Pripiat, lugar de visita turística para miles de personas

Antena 3 Deportes habla con los exjugadores del club formado por trabajadores de Chernóbil

Los cuatro españoles que trabajaron en la construcción del sarcófago de Chernóbil: "El primer día allí es escalofrante"

Publicidad